No se puede negar el acceso a la educación de los menores en situación de movilidad y hasta el momento, la Subsecretaría de Educación y Deporte ha entregado cuadernillos para que sigan estudiando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia, destacó que en cada caso de menores migrantes siempre se trabaja bajo lineamientos que se han establecido con dependencias internacionales enfocadas en cuidar de los menores en movilidad.
"Si tenemos un protocolo a través de Unicef que dice que jamás podemos hacer negarle la educación a nadie, venga de donde venga", mencionó Fuentes Estrada.
En segundo lugar, establece que no es necesarios que tenga papeles y el tercero es que tiene que ser retratado con respeto la persona"
El subsecretario de SEYD aseguró que el apoyo a los niños y niñas migrantes llega hasta extenderle un certificado que avale su nivel educativo.
"Uno de los últimos puntos es que les tenemos que dar un certificado cuando terminen, entonces lo hacemos y ahí muchas escuelas donde ellos ingresan bajo ese protocolo", aseguró el funcionario.
El tema es que muchas veces a los padres de familia los mueven o les dan la oportunidad en otro estado o los Estados Unidos y se tiene que mover, añadió, ya que varios casos se han presentado en esta dinámica.
La oficina de Consejo Estatal de Población es quien se encarga de este monitoreo o parte del proceso, ya que involucra a menores que estarán por breve tiempo, debido a que los padres tiene la intención de llegar a Estados Unidos.
Nota original: El Heraldo de Juárez