Luego de que el Cabildo aprobó la modificación al reglamento vial para multar conductores que se meten las filas en los puentes internacionales, es necesario que haya las condiciones de infraestructura y adecuación en las entradas de los cruces, consideró el presidente de Desarrollo Económico del Norte, Héctor Núñez Polanco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Asimismo, expuso que es importante que se reduzcan los abusos, pero también es necesario mejorar las condiciones para que suceda menos, como la señalética y contar con carriles de retorno para regresar a la fila.
Además, comentó que para llegar al puente internacional Córdova-Américas solamente se hace una fila desde el área de El Chamizal hasta la avenida Lincoln, por lo que no se están utilizando todos los carriles.
El titular también aseguró que el que no se utilicen todos los carriles alarga demasiado la fila al área habitacional y comercial ,y para reintegrarse a la de vehículos, las personas pueden entrar en crisis de estrés.
Por tal motivo, agregó que es necesario contemplar la imagen que están mandando al extranjero, para la gente que vengan y que sepan que somos una ciudad amigable.
“Nuestro posicionamiento es que sí es importante que no se vayan a dar esos abusos; sin embargo, también creemos que debemos de generar las condiciones para que no se den”, enfatizó.
Núñez Polanco reiteró que fácilmente se pueden hacer dos filas antes de entrar al puente Córdova-Américas para evitar congestionamiento en la avenida Lincoln y quizá al final, antes de llegar al puente, pudiera poner un sistema de control de acceso al puente.
Por ende, señaló que se puede afectar a automovilistas que a lo mejor no son cien por ciento abusones, pero se les presentó la oportunidad y esas personas a lo mejor pueden ir a bordo con una familia completa.
El próximo miércoles podrían entrar en vigor los cambios al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, que incluyen sanciones para los automovilistas que no respeten las líneas en los cruces internacionales, además de fomentar una mejor cultura vial en la ciudad.
Nota original: El Heraldo de Juárez