"A partir del 22 de diciembre de 2023 a las 2:00 p.m. hora del este, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reanudará las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas", informaron autoridades estadounidenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El pasado 18 de diciembre suspendieron temporalmente las labores en los puentes de ambos cruces internacionales ferroviarios.
El CBP informó que este cierre será con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes que llegan a la frontera para intentar entrar a la Unión Americana.
"Para enfrentar el desafío que estamos viendo actualmente en la frontera suroeste, CBP continúa utilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de nuestros agentes y oficiales y de los migrantes que a menudo son engañados y victimizados por organizaciones criminales transnacionales", destacó el CBP.
"Después de observar un cambio reciente en las tendencias de las organizaciones de contrabando que mueven migrantes a través de México, CBP tomó medidas adicionales para aumentar el personal y abordar este problema relacionado con el desarrollo, incluso en asociación con las autoridades mexicanas", agregaron.
Informaron que la Oficina de Operaciones de Campo ha redirigido personal y recursos para apoyar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y realizar sus funciones críticas, incluida la seguridad y la facilitación del comercio y los viajes legales.
CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución
indicaron.
Nota original en El Heraldo de Juárez