Hace unos minutos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su visita de trabajo a la frontera y se trasladó al aeropuerto Abraham González donde ya lo esperaba el avión de la Fuerza Aérea Mexicana para volar con destino a Piedras Negras, Coahuila.
Andrés Manuel López Obrador arribó anoche al filo de las 23:00 horas a la frontera para iniciar su gira de trabajo con la rueda de prensa mañanera en punto de las 7:00 horas en la guarnición militar ubicada en Barranco Azul.
Posteriormente el presidente atendió la mesa de seguridad en la que participó la gobernadora del estado, Maria Eugenia Campos , así como mandos de la Sedena y otras corporaciones policiacas.
Concluyendo la reunión en la guarnición militar se trasladó al puente internacional Córdova Américas, puente libre, a efecto de verificar las condiciones de trabajo de la aduana interior y de paso conocer a fondo el proceso de importación y regularización de vehículos ilegales o chuecos.
Se manejó insistentemente que el presidente cruzaría a la ciudad texana de El Paso para llevar a cabo reunión de trabajo en Utep, sin embargo esto no aconteció.
Hace unos minutos accesó el presidente al hangar privado del aeropuerto Abraham González para trasladarse al estado de Coahuila y continuar su gira de trabajo en la frontera norte.