Colchones, bocinas, muebles, entre otros artículos, fueron retirados del Cereso número 3, en el operativo coordinado por las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, que iniciaron esta tarde.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dichos artículos los sacaron en uno de los dos dompes que metieron al penal, después de poco más de una hora de revisiones en las celdas y módulos del Cereso.
En esta actividad participan 500 elementos de diferentes corporaciones, quienes aproximadamente a las 16:20 horas comenzaron a ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Intervienen personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Las labores de vigilancia las realizan la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha vigilado la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad.
Este operativo tiene como objetivo ubicar objetos prohibidos por el reglamento y mantener el control de la población penitenciaria.
Han retirado en un primer dompe colchones, bocinas y muebles, entre otros artículos, en el lugar se encuentra otro dompe para que sean retirados más artículos.