En entrevista, el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, habló sobre los más recientes hechos violentos que se han registrado y que ha la fecha han dejado más de mil muertes en el año y recalcó que Ciudad Juárez parece "una fábrica de sicarios".
"Encontramos que hay un caldo de cultivo muy interesante aquí en Ciudad Juárez, en el que la ciudad ha venido viviendo una sinergia de violencia de muchos años, en la que estamos analizando por ejemplo el número de niños que se han quedado sin padre o sin madre o que cuyos padres pudieran estar en prisión, estamos analizando todos esos números de adolescentes infractores, para entender la sinergia que vive Juárez ya que pareciera, sin afán de ofender, una fábrica de sicarios la ciudad", fueron las palabras del funcionario.
Agregó que se están coordinando con los demás cuerpos de seguridad, encargados del tema de prevención, enfocándose en aquellos sectores de la ciudad donde han tenido mayores problemas.
"Es un poco difícil contener los homicidios violentos, muchos de estos se están cometiendo al interior de domicilios, posteriormente abandonan en otros puntos de la ciudad los cuerpos y eso pues nulifica de cierta manera los recorridos preventivos que hacemos en esas colonias sobre las calles", dijo.
Indicó que hay arriba de mil muertes violentas al año y son arriba de mil adolescentes los que pasan por los procesos penales, lo que refleja números que "empatan", pero lo interesante es que están analizando si las personas que están perdiendo la vida están relacionadas con alguna conducta ilícita.
"Desafortunadamente la mayoría ya han vivido procesos penales por robo, temas de posición de droga y otros delitos, entonces es está sinergia la que tiene a la ciudad bajo este esquema esta situación desafortunada de perdidas de vida de manera violenta", mencionó el Fiscal.
Finalmente puntualizó que las hoy víctimas de homicidio han sido también victimarios en su momento, ya sea por la venta de droga o el robo.