Las personas que sufren algún tipo de quemaduras son atendidas de manera inicial para estabilizarlas en el Hospital General, comentó el director de la institución médica, César Alberto López Jaime.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Hospital General cuenta con un cirujano plástico que valora la quemadura de los pacientes, estos son trasladados a Chihuahua y regresan a seguir con un tratamiento.
El paciente es trasladado vía aérea de manera casi inmediata a ingresar al nosocomio, con el objetivo de evitar que sus heridas y su salud se vean comprometidas.
Esta acción se realiza, ya que “como tal no tenemos una unidad de quemados; sin embargo, tenemos cirujano plástico también en la Unidad, en la Consulta Externa, también tenemos nuestro cirujano plástico, no tenemos como tal una unidad de quemados, pero damos atención a pacientes”, dijo López Jaime.
“Sin embargo, cuando llega a haber un paciente, que en la actualidad se le conoce como gran quemado, son pacientes que tienen quemaduras de más del 20 por ciento de superficie corporal o incluso más, todos son trasladados”, explicó.
Los médicos expertos en el tema de quemaduras, están capacitados y permanecen actualizados en su especialidad para lograr estabilizar a los pacientes y hacer hasta lo imposible para que estos no pierdan la vida: cabe hacer mención que semanas atrás se han realizado al menos dos traslados de Ciudad Juárez a Chihuahua.
“Existen pacientes con quemadoras especiales como los que tienen quemaduras de la vía aérea, los que tienen quemaduras por electricidad de alta tensión, pacientes que tengan aparte la quemadura multi trauma en el cuerpo, pacientes con quemaduras y algunas otras enfermedades complicadas como diabetes, presión alta descontrolada, ese tipo de pacientes solemos estabilizarlos aquí y mandarlos a la unidad de quemados que se encuentra en el Hospital Central de Chihuahua”, detalló López Jaime.
Los pacientes conocidos como de “gran quema”, reciben los cuidados y tratamientos conforme se asigne por los médicos de Chihuahua capital, con los que se tiene una comunicación constante debido a los traslados que se han realizado.
Nota original en El Heraldo de Juárez