La llegada de un nuevo frente frío a nuestra frontera mantiene encendidas las alertas de las autoridades, ante la probabilidad de que se presente otra helada que mantenga el termómetro por debajo de los 0° centígrados.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, informó que el frente frío número 29 llegará a esta región a partir del próximo jueves, por lo que estarán muy al pendiente monitoreando las condiciones climáticas que traerá.
En cuanto a este martes, la temperatura será más agradable, al llegar la máxima a los 14° centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en 1° centígrados, principalmente durante la noche y madrugada.
Con relación al miércoles, el clima habrá de mejorar un poco más, al llegar a los 16° centígrados durante la tarde, pero para la noche, de nueva cuenta, el termómetro caerá a 1° centígrados, según informó Briones Mota.
El lunes se mantuvo el termómetro en los 11° centígrados y la mínima fue de -1° centígrados, por lo que pide a la población cobijarse bien a la hora de dormir.
Finalmente, el director de Protección Civil informó que la noche del domingo y madrugada del lunes albergaron 84 personas en condición de calle en el albergue Monumento a Benito Juárez y dos más en la Estación de Bomberos No. 8.