A pocos minutos del levantamiento del Titulo 42, aproximadamente seiscientas personas migrantes esperan a ser trasladados a Centros de Procesamiento por autoridades estadounidenses en el acceso.
Un panorama totalmente diferente es en la Puerta 40, donde una hora antes estaba completamente sola de personas en situación de movilidad, solamente había presencia de agentes estadounidenses y Guardia Nacional.
La zona de la Puerta 42 en la franja fronteriza esta resguardada por militares y agentes de la Border Patrol, además de alambres de púas que cercan toda esa área.
Lo que se esperaba fueran multitudes de personas que cruzaran para entregarse a las autoridades estadounidenses en busca del asilo político, se ha convertido en una noche tranquila.
Te puede interesar: Cierran grietas y entradas de la puerta 42 para evitar el cruce de migrantes
En el lugar del lado americano hay presencia de la Border Patrol y Guardia Nacional, mientras que del lado mexicano están agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional.
A las 20:38 horas se encontraba cerrado el acceso a la zona de resguardo de los migrantes, la cual se encuentra cercada de alambre de púas.
Un grupo de aproximadamente veinte personas se encuentran en el limite del Rio Bravo del lado estadounidense, sin la posibilidad de unirse a las filas.
En la zona de la Puerta 42 hay representantes de medios de comunicación internacionales, nacionales y locales.
A minutos de que se realice el levantamiento del Titulo 42, las autoridades estadounidenses continúan realizando simulacros de cierre momentáneo, de 15 a 20 minutos.
Ese ejercicio lo han venido realizando desde días atrás y lo han mantenido en los puentes Paso del Norte y El puente conocido como Libre.
Son aproximadamente 600 personas migrantes las que se encuentran e dicho punto