Después de una reunión de cuarenta minutos, aproximadamente entre concesionarios, choferes y autoridades estatales, fue levantado el bloqueo de camiones frente a las oficinas de gobierno, Pueblito Mexicano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ya vamos a retirar la manifestación, fue pacífica, el tema que traíamos, la empresa que entra de Tijuana con un gerente nuevo que está en la maquila", mencionó el líder Matías Prieto.
Te puede interesar: "Aquí en Juárez hay suficientes empresas para dar el servicio": Transportistas
Durante los cuestionamientos se mencionó al empresario Baltazar Samaniego, como ganador de la licitación en la empresa Flextronic.
"Se levantó al minuto y ahorita va a ir él (jefe de oficina de transporte) a la maquila que le enseñen los contratos y quién es el concesionario, lo que estamos pidiendo" dijo.
En conferencia de prensa, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en esta frontera, explicó que esto se originó porque uno de sus agremiados perdió un contrato, es un asunto de particulares.
"Nos interesa que no se afecte al público en general y se estuvo verificando que no se afectará el transporte público", dijo Ibáñez.
"Desde el principio se estableció que tendremos preferencia por empresarios locales", dijo el funcionario estatal.
La dirección de transporte solicitará a quien está contratando, una solicitud de buena voluntad; "no conozco el contrato", dijo Alberto Martínez, jefe de Oficina de Transporte.
Ibáñez dejó en claro que la empresa Flextronic, dio a conocer que la empresa puede contratar a quien desee, pero tiene que cumplir con lo que establece la ley.
"No es nuestra facultad intervenir, pero ante la petición de los concesionarios y manifestantes estamos en la mejor disposición", resaltó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez