Hay una zona en Ciudad Juárez, llena de propiedad y otras estructuras con decenas de años de historia como lo es el caso de la Casa Martino, una mansión que seguramente todo juarense ha visto y reconoce por su característico color rosa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No obstante, aunque muchos la han visto y hasta visitado alguna vez, seguramente pocos conocen la verdadera historia de esta enorme y bella casa, que sin duda su apariencia hace transportarte al pasado mientras, mientras disfrutas de un sitio turístico.
Te puede interesar: Laguna La Juanota: Cómo llegar y qué hacer en este lugar de Balleza
¿Cuál es la historia de la Casa Martino?
Ubicada muy cerca de la Casa de Juan Gabriel, esta gran mansión color rosa, se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Colombia y Perú.
Esta zona, fue a principios y mediados del siglo XX, una de las acaudaladas de Ciudad Juárez, teniendo a parte de estas dos, otras grandes propiedades de familias pudientes de aquellos tiempos.
La Casa Martino, fue construida en el año 1948, desde entonces ha destacado por su color rosa característico, además de ser una de las estructuras más bellas no solo de esta parte de la ciudad, sino de todo Juárez.
El diseño de esta mansión, tiene un atractivo diseño de la época colonial, con inspiraciones artísticas de expresiones españolas y francesas.
Cabe señalar, que la gran mansión rosa, fue propiedad originalmente de Don Jesús Martino Martino, quien daría el nombre con el que se conoce hasta la fecha.
Casa Martino, hoy un recinto cultural y restaurante
Por fortuna para los juarenses y todos aquellos que quieran visitar esta frontera, la Casa Martino no es solo una estructura para apreciarla desde fuera, pues en la actualidad está abierta al público, teniendo principalmente un restaurante.
No obstante, este sitio se ha convertido en un autentico recinto cultural, donde se suelen hacer sesiones fotográficas gracias a su interior que tiene una decoración clásica.
Además, al interior se encuentra un salón llamado Doña Olga, en honor a una de las primeras habitantes de la casa y en donde actualmente se realizan exhibiciones artísticas.
No obstante, en lo que destaca siempre la Casa Martino, es sin duda en la comida que ofrecen en el restaurante, además de albergar año tras año, el tradicional evento de altares por el Día de Muertos.