El aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez administrador por el Grupo Aeroportuario Centro Nortec (OMA) canceló este día dos vuelos con destino a la Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, así como un vuelo demorado.
De acuerdo con la página web oma.aero hasta la tarde del domingo se había informado que la aerolínea Aeroméxico canceló dos vuelos y una salida tuvo demora, mientras que la empresa Volaris tuvo también una demora en el vuelo que estaba programado a las 13:00.
El aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua tenía programado salidas para este domingo 17 vuelos a diferentes partes del país, de los cuales dos fueron cancelados y dos más con demora.
A nivel nacional la compañía Aeroméxico canceló más de 30 vuelos tan solo de este domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La cuarta ola de Covid-19 que azota al país está causando estragos entre el personal de apoyo de las líneas aéreas (aeromozas) y en el caso de Aeroméxico han tenido que suspender vuelos ya programados desde la semana pasada cuando cerca de 140 aeromozas dieran positivo a la prueba de Covid-19, además que 65 sobre cargos han sido bajadas de vuelo porque no han renovado sus licencias de vuelo.
En Ciudad Juárez OMA ha informado en su página web que hasta este día hasta las 5 de la tarde se habían cancelado dos vuelos por parte de Aeroméxico con destino de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.
Estos vuelos estaban programados salir el primero a las 11:01 con el número de vuelo AMX 114, pero fue cancelado el mismo día.
La aerolínea Volaris reportó una demora en el número de vuelo VOI 279 con destino a la Ciudad de México.
Lo mismo sucedió con Aeroméxico a las 14:13 horas con el número de vuelo SLI 116, también a la Ciudad de México, luego de anunciar demora.
El otro vuelo cancelado por Aeroméxico fue el que estaba programado a las 18:24 horas con el número de vuelo AMX 118 con destino a la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que la nueva situación por Covid-19 ha afectado la aviación en todo el mundo y algunos vuelos has sido afectados, principalmente por personal profesional que desafortunadamente se encuentra diagnosticado con esta enfermedad.
Tanto las aerolíneas como el Aeropuerto, tienen el compromiso de continuar trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos, agrega el comunicado.
“Apelamos a tu sensibilidad para comprender que la pandemia afecta a todas las actividades y que hacemos nuestros mejores esfuerzos para mantener en operación el Aeropuerto. Tu colaboración es muy importante para disminuir riesgos. Por favor atiende las indicaciones del personal de las aerolíneas y del Aeropuerto y confirma el estatus de tu vuelo a través de los canales oficiales respectivos”, puntualiza el boletín.