Dentro del marco de la conmemoración del centenario de la muerte de Villa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acompañado de su homónimo de Parral, César Peña, dieron arranque a la tradicional Cabalgata Villista.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Después de hacer honores a la bandera, toma de protesta al alcalde Pérez Cuéllar para liderar la cabalgata, se hizo la oración para el recorrido y fue así como partieron los jinetes rumbo a Samalayuca, en donde los esperaría otro contingente para unirse al recorrido a la ciudad de Villa Ahumada y luego a Chihuahua capital.
"Esto es una gran cabalgata tradicional del estado de Chihuahua, hemos tratado de estar a la altura de esta gran tradición, Doreteo Arango nació en Durango, pero Pancho Villa nació en Chihuahua y es el mexicano quizá más conocido a jóvenes nacional e internacional con su división del Norte", expresó Cruz Pérez Cuéllar, a quien se le entregó un reconocimiento por parte de la Organización de Cabalgantes de Chihuahua.
"Gracias por invitarme a arrancar esta cabalgata, recordamos también a quién organizó la primera cabalgata y lo honraremos en Parral, al señor Socorro Salcido; hoy nombrados Pueblo Mágico tendremos la oportunidad de celebrar y recordar la historia de quiénes somos, a dónde vamos y por supuesto en dónde estamos, felicidades por esta Cabalgata y Viva Villa", fueron palabras del alcalde de Parral, César Peña.
Añadió que están listos en Parral para recibir a los cabalgantes para conmemorar 100 años de la muerte del General Francisco Villa.
Otros invitados especiales que iniciaron el recorrido fueron el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez y Edgar Piñón Domínguez, diputado.
Para conmemorar el centenario de la Muerte de Villa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anoche ofreció una cena y esta mañana un desayuno para los cabalgantes villistas en el Umbral del Milenio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este evento de convivencia es la primera ocasión que se realiza en Ciudad Juárez antes de la salida.
Nota original en El Heraldo de Juárez