El gobierno del Estado sigue sin recibir una respuesta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el traslado de la jirafa Benito, aún y cuando lo solicitaron desde el año pasado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Nosotros tenemos que atender lo que nos diga la autoridad”, comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, sobre una posible respuesta de cuándo se podrían llevar a la jirafa.
Ya que de tener una respuesta negativa por parte de Profepa, que es quien debe autorizar el traslado Benito se podría quedar en Ciudad Juárez.
“La intención es de que se atiendan positivamente nuestra solicitud, pero no podemos ir más allá de lo que la autoridad nos permita”, indicó Ibáñez.
De irse la jirafa al zoológico African Safari, quedará terminada toda la infraestructura y adecuaciones que se había solicitado para tener a Benito en buenas condiciones, se le cuestionó al representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, si la instalación podría servir para otro ejemplar, a lo que contestó:
“Todo eso no lo hemos comentado ahorita ese es el espacio del hábitat de Benito y se ha estado mejorando, pero mientras esté aquí esa es la casa de Benito”.
Aunque no se sabe hasta cuando la Profepa dé un fallo y se pueda trasladar la jirafa a Puebla, la gente fronteriza puede acudir al parque para despedirse de Benito.
Finalmente, el representante de la gobernadora, declaró que no se sabe cuánto tiempo tardará el trámite de autorización de movimiento del ejemplar, como podría ser días, semanas o hasta meses.
Nota original: El Heraldo de Juárez