Una balacera entre choferes de camiones de transporte público, en Ciudad Juárez, generó una intensa movilización de agentes municipales, estatales, de la Guardia Nacional y hasta del Ejército Mexicano, la mañana del jueves al sur de la ciudad.
Según los primeros reportes, todo inició en el fraccionamiento el Mezquital, desde donde comenzó el altercado entre los conductores y los chalanes de las dos ruteras, hasta finalizar en las avenidas Las Torres y Talamás Camandari.
Ahí, debajo de un puente, terminó el camión de la Línea Universitaria, marcada con el número económico 707, a la que se le pudieron apreciar varios impactos de bala en carrocería y vidrios.
Agentes municipales aseguraron la escena mientras que el chofer fue puesto bajo resguardo, ya que los pasajeros aseguraron que los dos conductores realizaron disparos uno contra el otro, pero afortunadamente no hubo pasajeros lesionados.
De inmediato se montó un operativo en búsqueda del responsable y de manera extraoficial se reportó su detención cuadras más adelante, así como el aseguramiento de la otra unidad de transporte.
Cabe señalar que desde hace varios años, todas las líneas de transporte público en Ciudad Juárez operan en ilegalidad, al no contar con placas de circulación, sus choferes no tener licencia e incluso algunas han sido captadas sin rotular, tal y como se compraron en Estados Unidos, con la leyenda “School Bus”, en los clásicos colores amarillo con franjas negras.
También se han registrado varios ajustes de cuentas de choferes de unidades tanto de transporte público y transporte de personal, relacionados con la delincuencia organizada, según las autoridades.