El subsecretario de Educación y Deporte de la zona norte, Maurilio Fuentes, aclaró que no hay autorización para suspender clases antes del 12 de julio por las altas temperaturas que se están viviendo en esta frontera, únicamente se podrá modificar el horario a criterio de cada directivo y docente de las escuelas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El oficio que nos mandó la doctora Sandra Gutiérrez, es que nosotros tendremos que respetar las fechas que se dieron, lo único que está autorizado es que el maestro de acuerdo a su experiencia bajara el número de horas por el tema de calor, pero nadie puede suspender clases", aclaró Fuentes.
En el área de escuelas estatales llegaron a la Subsecretaría de Educación y Deporte de la zona norte más de 80 requisiciones para modificar el horario.
"Hubo una escuela federal que nos pidió suspender clases a partir de esta semana, lo cual no está autorizado", informó Maurilio Fuentes.
Las modificaciones de horario de clases se deben tomar dependiendo de las temperaturas de calor diario, la infraestructura del aula, las condiciones de los aires acondicionados.
El subsecretario dijo que es muy importante hacer notar que una escuela que esté en Samalayuca, que esté a las afueras de la mancha urbana, los kilómetros, el Valle de Juárez y Anapra, el clima es diferente a como se maneja con la infraestructura del centro de la ciudad.
En relación al tema de la medidas para proteger a los estudiantes durante las ceremonias de graduación, que en su mayoría son en el patio del plantel, el secretario de educación, indicó que cuando es al aire libre se utilizarán los domos, otras en salones de actos grande, mismas que serán recinto de acogida para otras escuelas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el caso de media superior todas son en espacios cerrados, como en el Auditorio Cívico Benito Juárez, Teatro de la Ciudad (INBA) en el Pronaf, Centro de Convenciones Las Anitas y los Colegios de Bachilleres serán en su gimnasio.
Nota original en El Heraldo de Juárez