Aún no inicia la entrega de cuerpos de los migrantes fallecidos en incendio del INM

Hasta el medio día de hoy no se había hecho entrega de ningún cuerpo de los 39 migrantes fallecidos el pasado lunes 27 de marzo

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 1 de abril de 2023

Foto: Ismael Villagómez | El Heraldo de Chihuahua

Hasta el medio día de hoy no se había hecho entrega de ningún cuerpo de los 39 migrantes fallecidos el pasado lunes 27 de marzo en la instalación migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

A lo largo de esta semana varios representantes consulares llevaron a cabo varias reuniones en esta ciudad para detallar el protocolo de entrega y repatriación de los cuerpos de sus connacionales.

Representantes de Venezuela, Salvador, Honduras, Colombia y Guatemala estuvieron en las instalaciones de migración con funcionarios mexicanos.

Está mañana una fuente al interior del área de periciales de la FGE Zona Norte, señaló que no se había entregado ningún cadáver hasta este sábado.

"Hasta las 13:30 horas no tenemos reporte de que se haya hecho entrega de algún cadáver, gente de SRE nos debe notificar el procedimiento y hasta el momento no se nos ha notificado", señaló la fuente consultada.

Por su parte, personal del área de Bienestar señaló que se está formando una comisión que empezara a operar el próximo lunes ya que ellos serán los encargados de proporcionar información de cómo va avanzado dicha entrega.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Tengo entendido que ya quedó en claro que dicha comisión se hará cargo de ese procedimiento y nombraran a un vocero para que se haga cargo de informar los pormenores de dicha entrega", señaló personal del área de comunicación social.

Son en total 39 cadáveres los que permanecen en las instalaciones del servicio médico forense de esta frontera y a la espera de ser entregados a las autoridades de cada país para luego hacerlos llegar a sus respectivas familias.

Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez