Luego de la apertura de la frontera con Estados Unidos y el semáforo epidemiológico en verde, la demanda de pasaportes mexicanos y de visas láser creció en un 30 por ciento de acuerdo a datos emitidos por una agencia tramitadora de está ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"A partir del lunes comenzamos a registrar más afluencia de la normal y la gente que llega a nuestros módulos nos comentan que allá en el eje vial, relaciones exteriores, ya hay más citas para los que acuden a solicitar su pasaporte mexicano" , refiere una joven que labora en la empresa tramitadora ubicada en López Mateos y Camino Viejo a San José y que solicita el anonimato por motivos personales.
"Aquí estábamos atendiendo antes de que se abrieran los puentes entre 40 y 50 personas diarias y a partir del lunes ya estamos registrando entre 50 y 60 y ayer llegamos ya a 65. Son personas que ya cumplieron los requisitos del pasaporte mexicano y ahora piden apoyo para agilizar la obtención de la visa láser", refiere la joven empleada.
En el caso de las citas para el Consulado Norteamericano tanto para solicitar visa como residencia legal en los Estados Unidos, "Los tiempos de espera siguen siendo largos. Hay personas que tienen su cita hasta 2023; sin embargo, estamos esperando aviso por parte del Consulado para ver si ya con la apertura de los puentes se pueden recorrer dichas citas", mencionó la tramitadora.
Cabe puntualizar que efectivamente tanto en la SRE así como en la agencia tramitadora se observan filas más largas a las que había hace apenas unos días antes de que se abriera la frontera al paso de viajeros no esenciales o turistas.