Con las altas temperaturas que se han estado registrando y que no se descarta registren un incremento en Juárez y el aumento de atropellos donde se involucran personas en situación de movilidad, la Iglesia Católica, los invita a no exponerse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, pide a los migrantes que se acerquen a la Casa del Migrante para que tengan asesoría así como orientación y eviten riesgos.
Si desean, pregunten por el padre que dirige el albergue, por la trabajadora social para que les indique si desde este lugar pueden hacer el trámite de la aplicación, comentó Torres Campos.
La vialidad Juan Pablo II es por donde se transita a altas velocidades y por buscar estar al límite -en el bordo de río Bravo- y a la falta de precaución se han registrado los atropellos.
En la Iglesia los estaremos invitando, es complicado porque el migrante no quiere ya estar en un albergue, quiere estar apostado en el río, esperando el momento para poder entregarse, agregó el obispo.
Dentro de los hechos más recientes han perdido la vida algunos hombres y mujeres al intentar atravesar la avenida sin percatarse que los autos van a alta velocidad y es cuando ya los conductores no alcanzan frenar y arrollan a los migrantes.
Incluso en estos eventos han resultado lesionados menores de edad que junto a sus padres buscan llegar al bordo para entregarse a las autoridades estadounidenses.
Es por lo anterior, que Torres Campos no dejará de hacer el exhorto a las personas en situación de movilidad que van llegando o que ya tienen tiempo en esta ciudad para que no corran riesgos tampoco al exponerse al intenso calor que para los próximos meses tendrá un incremento importante.
Las autoridades en materia de Seguridad Vial continúan exhortando a los conductores que respeten los límites de velocidad y que recuerden que esta importante avenida es por donde atraviesan los migrantes para llegar a los accesos con la franja fronteriza donde se concentran para entregarse.
Nota original: El Heraldo de Juárez