Durante La Mañanera celebrada el lunes 3 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que giró instrucciones a la Fiscalía General de la República para que no haya impunidad en la muerte de 39 migrantes.
El mandatario recalcó que es esta instancia, la FGR, la que se encuentra a cargo de todas las investigaciones.
AMLO dejó muy en claro que no se va a proteger a nadie en este lamentable caso, el cual marcó una vez más a nuestra frontera.
Incluso durante su pasada visita a nuestra frontera el Presidente prometió justicia a los migrantes que se manifestaron al exterior del Gimnasio de Bachilleres.
Hasta las primeras horas del lunes no se han reportado más detenidos por la muerte de 39 migrantes, a pesar de que se dijo que había más órdenes de aprehensión.
Por su parte, compañeros de los empleados del Instituto Nacional de Migración que fueron detenidos por este caso, siguen en desacuerdo con haber sido culpados por las autoridades.
Ellos piden que de ser así, también sus superiores sean detenidos e investigados por negligencia.
A su vez se dijo que el migrante venezolano detenido, Jeison Daniel C., quien es señalado cómo responsable, podría alcanzar hasta más de 60 años de cárcel si se comprueba su culpabilidad.
La noche del sábado cuatro migrantes sobrevivientes fueron trasladados a la Ciudad de México, siendo uno que estaba internado en el Hospital General, dos de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más de la Clínica 35 del IMSS.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Juárez