Después de anunciarse que estará en esta ciudad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que se comentaba que iba a inaugurar el nuevo Hospital de Especialidades del IMSS, pero ahora se ha dicho que nada más va a hacer un recorrido únicamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
"Estamos a la espera, vamos a ver que tanto se avanzó de la última reunión que tuvimos y ahora que venga el presidente celebro que no lo inaugure porque todavía no se puede inaugurar, pero sí que venga a supervisar, porque creo que también tiene mucha presión a que efectivamente sigue avanzando en la construcción y en la terminación", mencionó el representante de la gobernadora Óscar Ibáñez Hernández.
"Me parece muy buena decisión de la presidenta electa, tuvo una iniciativa muy buena con el hospital aquí en Juárez y es que formó un comité ciudadano para que fueran y vieran el avance que se está teniendo del hospital, porque a veces se hacen obras de esta naturaleza y nadie sabe si van avanzando o no los trabajos, entonces hemos venido acompañando, nosotros somos parte de ese comité, el Gobierno del Estado", agregó.
"A mí me ha tocado participar en estas visitas que se han hecho de inspección, la siguiente la tenemos hoy por la tarde, tendremos un recorrido para ver los avances y además nos presentamos como van con las contrataciones, los equipos y todo lo demás", enfatizó Ibáñez Hernández.
"La gente del seguro nos dijo con mucha claridad que están considerando iniciar por etapas, una primera etapa que a lo mejor es todo el equipo que se requiere o por todas las camas ya para para hospitalizar, pero si se pudiera empezar con consulta externa", aseveró el funcionario.
"Para eso necesitan tener la farmacia, necesitan tener las áreas de consultorios, que ya están prácticamente terminadas y a lo mejor alguna área de laboratorio, una cosa así", comentó Ibáñez Hernández.
En un recorrido por el exterior, realizado por el Heraldo de Juárez, se apreció que siguen con la construcción, pues permanece la maquinaria y empleados realizando los trabajos.
Nota original en El Heraldo de Juárez