Este próximo 01 de julio, los más de 200 jinetes que participaran en la Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte edición 2023, tendrán una cena por parte de los organizadores y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El sábado temprano la instalación del campamento estará justo en el umbral del milenio, para dar la bienvenida a quienes integrarán el contingente, descansar para luego partir.
Los jinetes chihuahuenses son provenientes de los municipios de Creel, Guachochi, Chihuahua capital, Camargo, Saucillo, Parral, mismos que integrarán a sus compañeros del estado de Jalisco así como los extranjeros de Estados Unidos y Canadá.
El día domingo se tiene contemplado en grupo, tomar los alimentos por la mañana, para luego iniciar el trote hacía Samalayuca, donde se tiene programado acampar nuevamente, comentó Héctor Lozoya Ávila, coordinador.
"Todos los participantes serán agasajados con el Samalayuca Fest y los distintos eventos, que casualmente coinciden con nuestro recorrido anual, destacó Lozoya Ávila.
"El Alcalde nos acompañará, ya que inaugurará unas obras y disfrutaremos de la presentación del grupo musical Miguel y Miguel, para luego descansar y al día siguiente continuar cabalgando", subrayó el organizador.
Los organizadores tienen 150 piezas de alimento en paca para los caballos solo para llegar a Chihuahua capital, agua para la hidratación tanto para los jinetes como para los animales, estos últimos serán atendidos por 10 médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"La comida y el agua estarán siendo transportados justo detrás de las columnas -que forman el contingente- y serán custodiados por elementos de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Urge por si se presenta alguna emergencia", finalizó Lozoya Ávila.
Nota original en El Heraldo de Juárez