Este mediodía fueron dadas a conocer de manera extraoficial las identidades de los migrantes lesionados la noche del martes, al descarrilarse el ferrocarril a la altura del kilómetro 302 de la carretera Panamericana, en el tramo de Villa Ahumada a Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se trata de una familia acompañada por otro extranjero, los cuales fueron llevados a distintos hospitales y se identificaron de manera preliminar como:
- Josué Castro Venezolano
- Ruth Sarai Gallardo Venezolana
- Kleiber Abraham Gallardo (Menor 7 años) Venezolano
- Aarón Quintero (Menor 4 años fallecido) Venezolano
- Jefferson Polanco Rocha Nicaragüense
Personal de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos continúan en el lugar, trabajando en el vagón que continúa derramando químico.
Te puede interesar: Derramados, 53 mil litros de ácido sulfúrico en accidente de tren
En cuanto al peritaje para conocer las causas del descarrilamiento, este quedó a manos de la empresa FERROMEX, cuyos técnicos y especialistas estarán realizando las investigaciones correspondientes.
En cuanto a los demás migrantes que viajaban en el tren al momento del accidente, las autoridades están trabajando para levantar un listado con sus identidades, ya que la mayoría se retiró del lugar al no haber requerido traslado a un hospital.
En cuanto al menor que perdió la vida, su cuerpo se encuentra en estos momentos en el Servicio Médico Forense, donde se le están realizando los exámenes correspondientes así como la necropsia de ley.
El accidente ocurrió a las 10:48 de la noche, según el reporte emitido en el Centro de Respuesta Inmediata, siendo un migrante de Honduras quien dio aviso a las autoridades, señalando que había 10 extranjeros lesionados.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que reportaron a cuatro personas heridas y una el menor desaparecido, el cual lamentablemente fue encontrado sin vida debajo de un vagón.
En total fueron 12 vagones los que se salieron de las vías y aunque se dijo que el migrante de Nicaragua y la madre de los menores estaban graves, hasta el momento no se ha reportado su fallecimiento y siguen bajo estricta valoración médica.
En cuanto al padre y al otro menor de 7 años, ambos se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración.
El INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez