Tras la sorpresiva revisiones a los penales del estado, que inició desde el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recalcó que habrán de limpiar y depurar todos estos centros penitenciarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con la corporación, a lo largo del 2023 se realizaron cerca de 102 mil 700 intervenciones y operativos en todos los Ceresos.
Esto a dado como resultado el decomiso de más de 18 mil 370 artículos, además de la localización de las armas de fuego.
Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, dijo que seguirán estás acciones en los 11 penales que hay en Chihuahua y que están a cargo de Gobierno del Estado.
Agregó que en el 2022 se efectuaron aproximadamente 12 mil intervenciones, lo que representa que ha habido un incremento del casi 840% en las revisiones y operativos durante el presente año, por parte del personal de seguridad y custodia penitenciaria.
El jefe policiaco destacó los más de 2 mil 800 artículos localizados y asegurados en enero en el Cereso 3 de nuestra frontera, los cuales fueron destruidos en su totalidad.
Entre estos había un toro mecánico, un gato egipcio, artículos de limpieza, equipos de sonido, electrodomésticos y diversos instrumentos musicales.
En el cateo realizado la semana pasada, la SSPE logró asegurar armas, cargadores y balas que se encontraban ocultos en las paredes de las celdas del Módulo 1.
Sin embargo, el fin de semana pasado fue dejada una manta en el puente de Torres y Libramiento contra mandos de la SSPE encargados de la seguridad del Cereso 3, por dicho cateo.
Nota original en El Heraldo de Juárez