La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se siguen buscando más escondites de armas al interior del Cereso 3, al tiempo que se detalló que se contará con detectores de metal y Rayos X para poder escudriñar los muros del centro penitenciario.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El secretario Gilberto Loya acaba de dar a conocer que se continúa con la investigación y revisión de los muros al interior del Cereso 3, además que se solicitará tecnología de punta para poder llevar a cabo dichas inspecciones, tecnología en la que se contemplan Rayos X y detectores de metales de alto alcance", señaló Jorge Armendáriz del área de comunicación social de la SSPE.
El pasado miércoles se llevó a cabo un cateo al interior del centro penitenciario, cateo en el que se rompió una pared en el módulo 1 y en la que se localizó al interior dos armas cortas y una larga, así como dos granadas de fragmentación.
"Solicitamos que se hicieran peritajes al material de construcción, así como a la mezcla que se utilizó para tapar el orificio por dónde se introdujeron las armas, todo parece indicar que ya estaban ahí desde hace más de un año", agregó Armendáriz.
El funcionario detalló que hay indicios de que dichas armas estaban ocultas en otro sitio del mismo Cereso; sin embargo, los responsables de dichas armas las habían estado moviendo de lugar para evitar que las mismas fueran localizadas.
"Todo apunta a qué esas armas ya tenían mucho tiempo al interior del mismo Cereso y los internos que las introdujeron nada más las estaban moviendo de lugar para evitar que las localizáramos, seguimos buscando por qué no dudamos que haya más armas escondidas", señaló Armendáriz.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez