La Patrulla Fronteriza hizo la aclaración que el marcador internacional de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36, “No es una puerta de entrada a Estados Unidos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Los rumores que circulan en las redes sociales están engañando a los inmigrantes haciéndoles creer que BSI 36 en el sector de El Paso está abierto a la migración ilegal cuando eso es falso”, informaron a través de un comunicado de prensa.
“Estamos pidiendo a nuestros socios de medios que se refieran a la Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36, ya sea como se llama formalmente, Iniciativa de Seguridad Fronteriza 36 o marcador internacional 36 y que no se refieran a ella como puerta 36”, solicitó la Patrulla Fronteriza.
El darle el término de puerta le da la percepción al público de que es una entrada oficial a los Estado Unidos y que a través de ella pueden tener encuentros con los agentes norteamericanos, cosa que es falsa.
La Oficina de Asuntos Públicos del Sector de El Paso le agradeció por el continuo apoyo: “Mientras continuamos informando al público sobre la información errónea y los rumores que circulan en las redes sociales en las áreas entre los puertos no son entradas oficiales”.
Ninguna Iniciativa de Seguridad Fronteriza donde se aprecia alguna puerta están abiertas a la migración ilegal, aclaró la Patrulla Fronteriza.
Desde antes de la terminación del Título 42, cientos de migrantes han estado haciendo enormes filas en los diferentes BSI para entregarse a las autoridades norteamericanas.
Sin embargo, el entrar a través de un BSI es ilegal, por lo tanto hará que las personas pierdan la oportunidad de solicitar un asilo o protección de parte de Estados Unidos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua