La tarde del martes, el departamento de la Patrulla Fronteriza dio a conocer el aseguramiento de un niño de ocho años de edad procedente de Guatemala, que fue abandonado en el Puente Santa Fe.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la tarde del pasado lunes 08 de noviembre, en las inmediaciones del cruce que se encuentra ubicado sobre la avenida Juárez.
Según los agentes de migración, el menor llegó caminando solo hasta el bordo, por lo que de inmediato fue asegurado para su seguridad por los oficiales al darse cuenta que viajaba solo.
"El niño nos dijo que fue dejado en la base del puente del lado mexicano por sujetos desconocidos y que ellos le dijeron que caminara hasta que se topará a alguien en uniforme", señaló Ray Provencio, director del Puerto de El Paso, Texas.
De inmediato, el niño de ocho años fue llevado a las oficinas para ser procesado y revisado médicamente, determinando que estaba en buenas condiciones físicas y mentales.
Posteriormente, los agentes migratorios pudieron hacer contacto con un familiar del menor que viven Virginia y que el parecer es su madre, mientras que el pequeño fue enviado al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Además la Patrulla Fronteriza notificó al Consulado de Guatemala sobre este incidente, para revisar si el menor es repatriado con su demás familia.
La Patrulla Fronteriza hizo especial hincapié en que este es un claro ejemplo de que a los traficantes de personas no les importa la vida de los migrantes, por lo que piden a los padres de familia no confiar la vida ni la seguridad de sus hijos a los "polleros".