Un supuesto error en el conteo de reos fugados por el Sistema Penitenciario hizo que se entregara una lista imprecisa de 30 evadidos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según el Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, no son 30 sino 26 los internos que se fugaron aquel 1 de enero del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Te puede interesar: Quién es El Neto, líder de Mexicles que se fugó del Cereso de Juárez
Incluso el mismo Fiscal aseguró que la mitad de reos ya fueron recapturados, cuatro de ellos sin vida, siendo uno Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”.
“Nosotros en carpeta de investigación de manera oficial, que así nos informa la autoridad penitenciaria, es un número de 26 personas sustraídas”, dijo Carrasco Chacón.
Al parecer la lista “errónea” se debió a un conteo preliminar que hizo el Sistema Penitenciario y que después se modificó con el pase de lista de reos trasladados a otros centros penitenciarios.
“Hicieron traslados importantes a CEFERESOS y esto les modificó las listas hasta que hicieron el recuento de las personas que fueron movidas a los CEFERESOS y las que se quedaron en las áreas”, manifestó.
Es así como tras realizar todo este conteo se obtuvo la cifra oficial de 26 reos evadidos la cuál se entregó a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Ahora se espera que en las próximas horas se pueda dar a conocer la cifra oficial de internos fugados, a 19 días de que ocurrieran estos lamentables hechos.