Juarense hizo un árbol con madera reciclada y lo convirtió en un negocio

Mientras que un árbol navideño de material sintético puede costar hasta diez mil pesos, en tanto que los árboles de Ulises cuestan máximo 500 pesos

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Fotos: El Heraldo de Juárez

El tradicional árbol de Navidad suele ser uno de los adornos más significativos durante esta época decembrina; sin embargo, la crisis generada por Covid-19, llevó a familias a optar por pinos hechos con madera, los cuales suelen ser más económicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Ulises Valtierra, cada año solía poner su pino de Navidad de material sintético, el cual, la última vez que compró le salió en 2 mil 500 pesos, según recuerda.

Ahora con la pandemia y tras haber quedado sin empleo por más de tres meses, se le ocurrió realizar un pino con tablas de madera que no salió más de 300 pesos y que ahora se ha convertido en negocio.

Recuerda que al inicio, todo surgió con la ilusión de sus hijos de poner el pino como cada año, pero al no tener para comprar uno, decidió armar uno con tablas.

“El que pusimos el año pasado (que habíamos comprado desde hace cuatro años atrás) lo tiramos porque ya estaba en malas condiciones, con la ilusión de este año comprar otro, pero donde nos vamos a imaginar que nos quedaríamos sin posibilidades, lo primero que se me ocurrió fue hacer esto, lo cual terminó como negocio”, explicó.

El árbol, decidieron decorarlo con una serie de luces blancas y unas cuantas fotografías en familia.

Ante la buena respuesta que obtuvo de sus hijos, Valtierra, decidió dedicarse a la venta de estos árboles de madera, los cuales oferta desde los 350 pesos hasta los 500, según su tamaño.

Dijo que por el momento, la respuesta de la gente también ha sido muy buena, ya que la intención es conservar el espíritu navideño a un bajo costo.

“Lo comencé sin la idea que la gente buscaría estos pinos, uno puede pensar que a la gente le gusta pues lo tradicional, pero la gente se va también por lo que le alcanza y ahora muchos bolsillos están vacíos”, señaló.

Hace algunas semanas, las personas comenzaron a recibir su aguinaldo, aunque hubo quienes prefirieron invertir en regalos que en pinos costosos.

En tiendas de conveniencia los precios del árbol de Navidad, rondaba entre los mil 809 pesos, con una altura de 190 centímetros hasta los 8 mil 699 pesos de 360 centímetros, lo que no resulta una opción viable para decenas de familias que actualmente batallan con el recurso económico o que deciden invertirlo en artículos más necesarios