Juarense dio su vida en tiroteo de Kansas para salvar a una joven

Familia está en espera de que les otorguen la visa humanitaria para ir a velar los restos de Everardo

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como un héroe, que dio su vida para salvar la de una joven, así será recordado por su familia Everardo Meza, quien fue asesinado junto con otras tres personas durante un tiroteo registrado el pasado fin de semana al interior de un bar de Kansas City.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Irma López, tía de Everardo, platicó para El Mexicano la angustia que hoy viven en espera de que el Consulado de los Estados Unidos les otorgue una visa humanitaria para que César Meza, hermano de Ever, pueda viajar al vecino país para darle el último adiós.

Ella, junto con otra parte de la familia del joven originario de Ciudad Juárez, viven en los fraccionamientos Del Real y Oasis Revolución, mientras que su hermana, su mamá y los demás hermanos de Ever viven en Kansas.

Fue el lunes, cuando les dieron la terrible noticia de la muerte de su sobrino, a quien describió como un hombre tranquilo, alegre, trabajador, que no se metía en problemas con nadie más y que, aquel día, sólo buscaba divertirse.

“Él arriesgo su vida para salvar la de una joven de apellido Treviño, ella dijo en una entrevista allá que él la aventó cuando comenzaron a dispararles, sin imaginar que moriría”, narró con la voz quebrada al estallar en llanto.

Everardo, no tenía papeles y no contaba con documentación para vivir en los Estados Unidos, por lo que trabajaba en lo que podía, ya fuera en la construcción, pero nunca se dedicó a cosas indebidas, ya que terminó su escuela.

La trágica noticia se las dio su hermana, Leticia Aguirre, mamá de Ever, quien fue de las primeras en enterarse del trágico tiroteo que alertó, de nueva cuenta, a las autoridades norteamericanas.

Por su parte, Karla Meza, hermana de Ever, comentó que tienen la esperanza de que César se reúna con su hermano tras 14 años de no verlo, por lo que ruega para que el gobierno de los Estados Unidos les apruebe la solicitud de visa.

“Estoy muy destrozada me han arrancado una parte de mi corazón, pero tengo que estar fuerte para mis padres que hoy más que nunca me necesitan, estoy pidiendo en Dios que mi hermano mayor pueda venir con uno permiso, para darle el último adiós a mi hermanito y para que después 14 años podamos abrazarlo y este aquí, que esté en estos momentos tan difíciles”, dijo Karla.

A su vez, recalcó que Ever era joven de 29 años con dos hermosos hijos, que vivía con sus papás y no le hacía daño a nadie, ya que él sólo ponía una sonrisa en cualquier lugar que estuviera presente, sólo vivía para trabajar y estar con la familia y amigos.

TEMAS