Parral, Chih.- Jóvenes y comercios se solidarizan con las brigadas que combaten incendios forestales en la zona serrana, se establecieron centros de acopio en la Plaza Principal, colonia Américas, Miguel Hidalgo; voluntarios pueden llevar agua embotellada, comida enlatada, elementos de botiquín como alcohol, gasas y antisépticos.
Jóvenes Unidos por la Sierra se le denomina al movimiento que se generó mediante redes, cuyo fin es apoyar la lucha por la conservación de la flora que actualmente se encuentra afectada por incendios.
En este sentido, se unieron comerciantes y jóvenes pro de una causa; la preservación de los bosques del estado grande, al menos así lo manifestó Cindy Rodríguez Tintotri, dueña de la tortillería Lupita ubicada en la calle José Martí número 13, que actualmente opera como centro de acopio.
Explicó que las personas pueden llevar sus donaciones a la Plaza Principal, Republica de Cuba número 9, Calle Burgos número 29 de la colonia Miguel Hidalgo, direcciones donde se sitúan voluntarios que estar recabando insumos.
La entrevistada externó su preocupación por la situación actual y convocó a la población parralense en general a que se una ya que señaló que en los primeros días no ha habido un interés por parte de muchos.
Expresó la importancia de donar lo que sea, ya que cualquier aportación es bien recibida en cualquiera de los centros de acopio que se han ido instalando durante los últimos días.