El mayor número de consultas en el Cappsifam es por jóvenes que se encuentran preocupados por el encierro; no tanto por el Covid-19, lo que se agrava si cuentan con problemas familiares o existenciales; estas consultas representan un 69 por ciento de las que se otorgan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La licenciada Rocío Guzmán, directora de dicho organismo, informó que el encierro causa problemas en los jóvenes, ya que por su edad, es natural el deseo de querer salir y convivir con sus amigos.
Además la presión escolar al llevar a cabo las tareas, hasta cierto, punto autodidacta también los estresa, por lo que es el mayor número de atenciones que se ha dado por parte del Centro de Atención Psicológico.
De las 82 consultas psicológicas que se han recibido, 57 son por jóvenes que presentan ansiedad, depresión o ideas suicidas
aseveró la directora de Cappsifam.
Sin embargo, esto tiene que ver con el encierro que han estado sufrieron en la cuarentena, no tanto porque les preocupe el Covid-19, ya que los jóvenes tienen mucha energía.
En segundo lugar se encuentran las atenciones psicológicas presentadas por las dificultades de la inestabilidad laboral. Lo que representa un número de 21 atenciones y que significa el 25 por ciento.
Estas personas, por lo regular, son padres de familia y se estresan por la situación actual y la inestabilidad en su trabajo, así como piensa qué es lo que va a pasar en el futuro.
Mientras que la posición número tres en cuanto a consultas, corresponde a profesionales que se encuentran en la primer línea de batalla del Covid-19, encontrándose cuatro consultas, lo que significa el 4.8 por ciento.
En tanto que el resto se debe a consultas por otro tipo de situaciones, según detalló la psicóloga, quien agregó que siguen atendiendo a través de las líneas telefónicas para quien necesite apoyo psicológico.