Bomberos ayudaron a una joven a dar a luz en su domicilio,puesto que no lograron trasladarla a un hospital, trayendo al mundoa una pequeña niña en perfecto estado de salud.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos socorrieron a una joven de24 años de edad en labores de parto, mientras ella se encontrabaen su domicilio de la colonia Real de Victorias.
Luego de un llamado al número de emergencias 9-1-1, solicitandode urgencia una ambulancia para el traslado a un hospital de unamujer que estaba a punto de dar a luz, los paramédicos sepercataron de que no tenían el tiempo para el traslado,procediendo a realizar las labores de parto ellos mismos.
Sucedió a las 8:13 de la mañana de ayer, cuando se movilizaronlos elementos, llegando al domicilio unos minutos más tarde yatendieron a una mujer de nombre Brenda Primero González, mismaque se encontraba en proceso de “traer” un bebé al mundo.
Era demasiado tarde para su traslado a un Centro de Saud, por loque los paramédicos atendieron el parto en el lugar, ayudando a lajoven a dar a luz a una niña que se encuentra en perfecto estadode salud, al igual que la madre.
Sabían que no alcanzarían a llegar al hospital pues elalumbramiento ya se estaba presentando, por lo que decidieronasistirlo ellos mismos.
Cabe mencionar que los elementos que atendieron el parto llevanpor nombre Alberto Figueroa y Antonio Rocha, paramédicos delHeroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.