Josman, es un niño alegre de tres años que sueña con ser constructor, ya que en sus juegos hace caminos y levanta tierra con su camioncito. Aun no acude a la escuela, pero su mamá lo tiene como un niño muy obediente y travieso, como todos. Para Navidad pide que Santa Claus le traiga, ya sea un camión o un dompe, para continuar haciendo caminos y montoncitos de tierra del patio de la casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la calle Polvorín número 4, a un costado de la nueva vialidad de la colonia Che Guevara, vive Josman con su mamá Elizabeth Guevara, su hermanito Ian, quien apenas tiene dos meses y sus abuelos.
Elizabeth trabaja en una farmacia y lucha todos los días por mantener a sus dos hijos; comenta que Josman es un niño muy sano, alegre y travieso, ya que se mantiene corriendo casi todo el día. Pero lo que más le gusta es jugar a construir caminos de tierra y hacer montoncito con los juguetes que tiene, entre ellos un pequeño camioncito que le hace soñar.
Tiene la ilusión de que Santa le traiga, ya sea un trascabo o un camión de carga para seguir soñando en ser constructor de caminos; aprovecha parte del patio de tierra que tienen a un costado de la vivienda donde pasa parte del día.
Su mamá señala que es muy cariñoso; y comenta que con su trabajo lucha por seguir adelante, ya que vela por los dos niños, le ayuda a su padres en el gasto familiar.
Viven en una casa donde la mitad de la construcción está fincada y la otra es de madera que con esfuerzo primero compraron el terreno y poco a poco han edificado.
La Navidad la pasan en familia; preparan una comida especial para recibir la llegada del niño Dios. Para ella lo más importante de la Navidad es estar con sus seres queridos que son sus hijos y sus padres.
Indica que han sido muy solidarios con ella, ya que entre todos se echan la mano; da gracias a Dios por tener sus hijos que son el motor de su vida, tiene la esperanza que en esta Navidad los dos niños reciban un regalo, ya que sólo una vez al año llega Santa, es un día muy especial para los niños.