Parral, Chih.- Las imágenes del hombre lobo que durante el fin de semana circularon en las redes sociales de la sierra de Chihuahua y que en este medio reprodujimos por la cantidad de envíos a nuestras cuentas, y que señalamos eran reproducciones que se mandaban de una cuenta a otra de WhatsApp, se vieron en gran parte del mundo, porque esas mismas fotografías y videos con historias similares aparecieron en Argentina, Paraguay, Chile, países de Medio Oriente.
El apego a los detalles del monstruo que lo hacían ver muy real, con sangre y contando una historia de que unos gatilleros en la sierra de Guadalupe y Calvo habían dado muerte del hombre lobo así como detalles hicieron crecer el rumor, daban por cierto que este personaje mítico, por fin había sido encontrado en la naturaleza, rondando poblados de Baborigame, conocido en la región como un rincón apartado donde se cultivan en sus barrancos drogas como la mariguana y la amapola.
Que un grupo de personas armadas le hayan dado muerte al hombre lobo en el pueblo de Los Otates, tenía el dato de credibilidad en el valor de los cazadores, además se acompañaba de un video corto donde se veían las fauces del animal sangrando.
Finalmente, se descubrió que es un muñeco creado por el artista de efectos especiales Joseph-Rob Cobasky, dicho monigote fue construido en octubre de 2020, en Arizona, Estados Unidos.
Cobasky se dedica a los efectos especiales, además es un talentoso artista y escultor, sus redes sociales muestran la gran cantidad de monstruos que ha creado para el cine y su pasión por los detalles.
Lo interesante, es como en cada una de los países del mundo donde se ha utilizado esta imagen del hombre lobo de Cobasky, se ha creado una historia distinta, en Argentina se dijo que el monstruo fue atropellado por un chofer de camión.
En otras partes la historia discurre de manera similar, alguien le da muerte tras una persecución.
Aquí en Chihuahua, los rumores llegaron incluso a las autoridades policíacas de la zona y de Protección Civil, y las imágenes reproducidas en miles de aparatos celulares, de donde llegaron a la redacción de este medio.
El hombre lobo de Los Otates, Guadalupe y Calvo, es una muestra del interés que muestra el ser humano por las historias de terror, por los mitos, las leyendas y los rumores.