Jornada informativa por el Día Mundial de la Salud Mental

Es importante tomar la vida con positivismo para enfrentar problemas

Javier Cruz / El Sol de Parral

  · viernes 11 de octubre de 2019

Las enfermedades mentales que van creciendo en la población son el estrés, la ansiedad y la depresión, sobre todo en personas cada vez más jóvenes, debido a los tiempos modernos que se están viviendo y al apego a la tecnología como lo son los celulares, consideró la licenciada Rocío Guzmán, quien dijo que es importante que los padres de familia tengan más comunicación y demuestren amor hacia sus hijos.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ayer al celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental Cappcifam llevó a cabo una jornada informativa a la población con la instalación de un módulo en la Plaza de la Identidad para dar a conocer a la gente como enfrentar los problemas y las enfermedades mentales que puedan presentarse dentro de la familia.

La licenciada Rocío Guzmán, encargada del Cappcifam en Parral, señaló que es de vital importancia tomar la vida con positivismo para enfrentar los problemas que se presentan.

Este módulo de atención estuvo enfocado a la canalización de problemas que tenga la gente con sus familiares, con sus hijos, de conducta, de depresión de ansiedad, es para tener un acercamiento con la población, indicó la funcionaria que está cambiando la mentalidad de consultar a los especialistas en salud mental, ya son más aceptados que hace 20 años atrás. Los tiempos cambian y es mucho el auge que se le está dando a la psicología.

Se están presentando problemas de comunicación entre padres e hijos en la actualidad, uno de los factores es la tecnología como lo son las computadoras y los celulares, que no permite el acercamiento entre los miembros de la familia, de las enfermedades que han ido en aumento entre la población están el estrés, la ansiedad y la depresión.

Considera la especialista que es debido a que a las personas les afecta por decir en la ansiedad estar pensando en el futuro, problemas como si le va alcanzar el dinero, cómo obtener un trabajo, no completar la renta y empiezan a entrar los nervios, la depresión es cuando la gente está pensando sólo cosas del pasado que ya no puede cambiar, y en el estrés uno de los más comunes entre la sociedad es por la carga de trabajo de las personas.

Sobre todo, a los jóvenes se les cierra el mundo, aconseja que hay que buscar el equilibrio, en esta ocasión se les brindó a las personas atención con psicología positiva, es positivo resaltar las cosas buenas, para no estar otra vez cayendo en lo mismo y la gente no se deprima, a las personas que se les detecta un problema mayor se le canaliza para tratamiento a las oficinas del Cappcifam en las instalaciones del DIF municipal. Ya sea de diferentes problemas que pueda presentar la gente.

TEMAS