“Son tuberías ya cansadas y deterioradas las que están debajo de la ciudad”, mencionó el titular del área técnica de la Jmas al dar a conocer que las que las redes hidráulicas de la ciudad se encuentran deterioradas por el tiempo, pues diariamente se atienden un promedio de seis fugas, siendo el primer cuadro de la ciudad donde proliferan los daños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En distintos puntos de la ciudad, diariamente ocurren fugas de agua, debido a que las redes hidráulicas que transportan el vital líquido sufren averías en las estructuras lo que causa un desperdicio del recurso natural.
En ese sentido Manuel Ramos, titular del área técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que diariamente se reparan un aproximado de seis fugas en distintos puntos de la ciudad.
El entrevistado comentó que esta situación se presenta debido al tiempo que tienen las tuberías, pues según lo mencionado, las redes hidráulicas de la ciudad actualmente se encuentran deterioradas.
El primer cuadro de la ciudad es el que se encuentra más dañado por el tiempo según lo mencionado por el técnico de la Jmas, ya que es el área más antigua de la ciudad, aseveró.
Cabe señalar que las tuberías también se dañan durante reparaciones, no obstante, la antigüedad de las mismas es el factor principal ya que los descensos en las temperaturas no afectan según el entrevistado.
“Esta es una situación que esta desde que nosotros llegamos hace un poco más de tres años, pero viene de mucho más atrás” mencionó el entrevistado al dar a conocer que esta problemática atraviesa desde administraciones pasadas.