El otro destino turístico que posee el municipio de Jiménez y al cual se cuenta con viajes, es la Zona del Silencio, comenta Nadia Bujaidar, directora del departamento de Turismo de Jiménez; enfatizando que es un lugar visitado por gente de todo el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Complejo Ecoturístico Zona del Silencio es una de las empresas turísticas en el municipio de Jiménez, que promueve viajes a la conocida Zona de Silencio, área que pertenece a la reserva protegida del Bolsón de Mapimí, platica la directora de Turismo de Jiménez, Nadia Bujaidar.
Asimismo, indica que los recorridos que se realizan a la Zona del Silencio, atraen a turistas de diversas partes del estado y México.
“Es un lugar que tenemos en Jiménez y que nosotros que somos de aquí no lo aprovechamos, pero si viene mucha gente de otros lados a conocer la Zona del Silencio”, indicó.
Dentro de la página de Facebook, Complejo Ecoturístico de la Zona del Silencio, se puede encontrar mayor información sobre los viajes, fechas y recorridos que tiene el complejo.
Por otra parte, desde la segunda mitad del siglo XX, hasta el día de hoy, al corazón de la reserva de la Biosfera del Bolsón de Mapimí se le ha acuñado el nombre de la Zona del Silencio, derivado a investigaciones que Pemex realizó en el sitio.
Fue el ingeniero de Pemex, Henry de la Peña, quien le acuñó el nombre a la parte de la reserva en donde se realizaron los estudios como la Zona del Silencio.
Derivado a las características del nombre atribuidas a supuestos fenómenos de otro mundo, fue que el mito de la Zona de Silencio fue creciendo.