Se visten de morado algunos de los monumentos de la vieja Huejoquilla por motivo del Día Internacional de la Mujer. Este domingo el monumento a Benito Juárez, así como el del jornalero, fueron ataviados con decoraciones de tela morada, y acompañados con frases como: “No me felicites, levántate y lucha conmigo”, mujeres de Jiménez se suman a la pugna para erradicar el detrimento social por cuestiones de género.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer, a nivel internacional se conmemoró el día de la mujer, por lo que algunos monumentos de la vieja Huejoquilla se vistieron de acuerdo a la ocasión, mostrando decoraciones textiles en tonos morados.
Tal es el caso del monumento al benemérito de las Américas, Benito Juárez, el cual desde temprana hora ya lucía las telas moradas, colocadas a forma de cortinas decorativas, así como un moño del mismo color, atado de la columna que sostiene el busto de Juárez.
Panorama similar se pudo observar sobre la glorieta que alberga el monumento al jornalero, cuya base se encontraba envuelta con tela morada, donde destacaba una cartulina plasmada con un mensaje.
La pancarta estaba escritas con la frase: “No me felicites, levántate y lucha conmigo”, al parecer firmada con el número ocho, adaptado al símbolo del género femenino, haciendo alusión a la fecha de esta conmemoración, ocho de marzo.
Dichas muestras de expresión se pudieron ver no solo en Jiménez, sino en muchas ciudades, donde incluso edificios de dependencias, tanto públicas, como privadas, se vistieron de morado en apoyo a la lucha de la mujer por la búsqueda de sus derechos, reconocimiento y la erradicación de situaciones que van en su detrimento por causas de género.