Ante la temporada vacacional de Semana Santa y tras dos años de encierro por la contingencia de salud de la Covid-19; cientos de turistas acudieron a los diversos balnearios del municipio de Jiménez a disfrutar de los bellos acuíferos de aguas termales que ofrece la región.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Desde muy temprana hora, en los diversos balnearios del municipio de Jiménez, cientos de turistas se dieron cita, para pasar un momento agradable en compañía de la familia y amigos.
Los sitios más concurridos hasta el momento, son el Ojo de Dolores, donde a las 12:00 P.M. de hoy sábado, el departamento de Protección Civil y Bomberos, reportaba una afluencia de dos mil personas, mientras que en Las Pampas a la misma hora, se reportaba una afluencia de 3 mil 500 bañistas.
Te puede interesar: Aguas termales Ojo del Caballo; oasis en el desierto de Jiménez
En los balnearios más alejados de la cabecera municipal de Jiménez, el Ojo del Caballo y Los Remedios, se ha reflejado una afluencia moderada de turistas, derivado de la escasa señalización vial y lo retirado de la ciudad de Jiménez.
Así mismo, como parte de las diversas actividades que realizan cientos de turistas en los diversos balnearios, destaca la preparación de comida al estilo campirano, en donde un disco o un asador, son las herramientas claves para la preparación de una buena comida, ya sea la tradicional discada o carne asada.
Así mismo, las autoridades del municipio de Jiménez están realizando diversos operativos para resguardar la seguridad y mantener el orden en los centros recreativos