Vincularon a proceso a Alfredo C. L., de 56 años, por los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de una menor de trece años, durante el 2015 y 2016. Cabe señalar que esta persona fue aprehendida apenas el 22 de julio. Permanecerá en prisión preventiva durante el cierre de investigaciones cuyo plazo fue establecido de seis meses.
Luego que la tarde del 22 de julio se suscitara la detención de un hombre por los delitos de abuso sexual y violación, la Fiscalía zona sur informó que esta persona ya fue vinculada a proceso.
Se trata de Alfredo C. L., de 56 años, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos de abuso sexual agravado cometido con violencia; violación equiparada agravada cometida con violencia y violación agravada.
Estas acciones cometidas en perjuicio de una menor de 13 años, identificada con las iniciales M. A. C. C., durante 2015 y 2016, en una vivienda del fraccionamiento Real del Sur. El presunto amenazaba a su víctima con matarla si hablaba sobre lo que le estaba haciendo.
Fue así que el martes la dependencia informó que este sujeto fue vinculado a proceso penal por los delitos de abuso sexual y violación. El Juez de control le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Esto, a fin de evitar la sustracción de la ley durante el lapso que se desarrollen las investigaciones complementarias, el cual el Juez estableció seis meses para poder continuar el proceso penal.