Villa López, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en López, dio a conocer quiénes serán sus abanderados para contender por la alcaldía y sindicatura del citado municipio. Señaló que será un proceso electoral muy diferente y que genera incertidumbre, pues no hay antecedentes de una elección en medio de una pandemia.
Con la contienda electoral 2021 cada vez más cerca, los diferentes institutos políticos definen los perfiles que habrán de representarlos en los siguientes comicios. Tal es el caso del PRI en el municipio de López, que ya cuenta con sus precandidatos.
En este sentido, el secretario general del tricolor en el citado municipio, David Marta, manifestó que en esta ocasión se ha apostado a perfiles jóvenes, e indicó que la alcaldía la habrá de disputar Dalila Maldonado Chaparro, de 35 años.
Ella es licenciada en enfermería, profesión que ha venido desempeñando desde hace tiempo en el Centro Avanzado de Salud de Villa López. No ha ocupado cargos públicos anteriormente, pero cuenta con amplia militancia en las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, indicó que en el caso de la sindicatura, el abanderado para la contienda será Óscar Laurenzana Lazcano, de 24 años de edad, quien actualmente se desempeña como auxiliar contable en el DIF Municipal.
Finalmente, el entrevistado agregó que el partido se preparara para los tiempos electorales, y avizoran una contienda difícil, ya que nunca se había desarrollado una elección en medio de una pandemia, por lo que se desconocen las formas en que se lleve a cabo el proceso electoral.