Colocan a agentes policiales y elementos de Protección Civil a las afueras de los bancos a fin de vigilar que los usuarios acaten la medida preventiva de la "sana distancia", ya que las personas no respetaban la indicación ante la pandemia por el coronavirus (COVID- 19).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la contingencia sanitaria por el coronavirus, instituciones bancarias adoptaron algunas medidas para evitar la aglomeración de personas en sus instalaciones, limitando el número de usuarios que ingresan a la vez.
Sin embargo, los clientes de los bancos comenzaron a aglomerarse a las afueras, ignorando o dejando de lado el resto de las medidas preventivas, como el evitar estar demasiado cerca de otras personas.
Fue así que para vigilar y garantizar que las personas que acuden a los bancos, autoridades municipales y encargados de las instituciones financieras, acordaron instalar agentes municipales y elementos de Protección Civil en dichos lugares.
El objetivo de la presencia de las corporaciones a las afueras de los bancos es el de orientar y vigilar a las personas para que acaten la disposición de mantener una sana distancia de un metro y medio entre sí.
Dicho panorama ha sido una constante en esta ciudad, donde se pudo ver, cómo derivado de la presencia policial, las personas mantienen su distancia entre sí, a fin de disminuir la probabilidad de un posible contagio de Covid- 19.