Un joven de 23 años fue mordido por víbora de Cascabel; fue ingresado al Hospital Regional, donde se le reportaba grave. En dicho nosocomio no se completaron las dosis de suero anticrotálico que requería, por lo cual se le trasladó a otro. Al cierre de edición se desconocía su estado de salud.
La tarde del viernes, un joven de 23 años, fue ingresado de urgencia al Hospital Regional, porya que había sufrido la mordedura de una serpiente de Cascabel cuando estaba en un rancho conocido como “Las Beatrices”.
El afectado fue identificado como Jonathan Barroterán Nájera, quien recibió las primeras atenciones en el hospital; sin embargo, este sábado se les informó a sus familiares que se había terminado el suero anticrotálico que el joven necesitaba.
Y es que, cabe citar que el tratamiento a seguir en este caso de contingencias es la aplicación de al menos cuatro ámpulas de este antídoto, el cual se diluye en el suero fisiológico. Pero en ocasiones la cantidad de anti veneno que un paciente puede llegar a requerir es mayor. Aunado a que cada ámpula tiene un costo de cuatro mil pesos.
Trascendió que el afectado fue trasladado a otro nosocomio; sin embargo no se precisó a qué municipio fue llevado para continuar su atención médica. Al cierre de edición no se informó su estado de salud.