Ventilan irregularidades En la Oficina de Bienestar

Se habla desde “aviadores” hasta nepotismo; Subdelegada Regional dijo que ya se atiende tal situación

JESÚS ABRAHAM ZAMARRÓN

  · viernes 7 de junio de 2019

Ventilan irregularidades en la Oficina de Bienestar, desde directores de escuelas primarias señalados como “aviadores”, hasta nepotismo. Por su parte, la Delegada Regional de dicha instancia, con cabecera en Delicias, señaló que los docentes apoyaban en su tiempo libre y ya fueron dados de baja; no obstante, aún figuran como “servidores de la nación” en la página de la Secretaría de la función pública.

Continúan los señalamientos para la Oficina de la Secretaría de Bienestar en Jiménez, ahora se señalaron algunas irregularidades en las que se hacía mención de supuestos “aviadores” en la nómina y hasta presunto nepotismo.

En este sentido, se supo que el director de la escuela primaria “Ford 80”, profesor Manuel Martín García Mercado; así como la directora de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, profesora Laura Neri Enríquez, se encontraban dentro de la nómina.

Versiones señalan que jamás se les ha visto en la citada dependencia laborando, aunado a que la jornada en la citada instancia, se contrapone al horario en el que estas personas trabajan en los planteles educativos.

En este sentido, se le preguntó a la Subdelegada Regional de la Secretaría de Bienestar que atiende a Jiménez, y cuya cabecera se encuentra en Delicias, la maestra Leticia Loredo Arvizu, sobre dicha situación.

Ante ello, la entrevistada manifestó que efectivamente los catedráticos antes mencionados coadyuvaron para la Secretaría del Bienestar, pero únicamente en su tiempo libre o periodos vacacionales, pero que fueron dados de baja de la dependencia al requerirse mayor disponibilidad de horario o participación.

No obstante, en el portal web, de la Secretaría de la función pública, el profesor García Mercado y la maestra Neri Enríquez, continúan apareciendo como servidores de la nación, en la Secretaría de Bienestar, con un contrato de honorarios a servidores de la nación, con una remuneración neta mensual de 8 mil 173.60 pesos.

Asimismo, los señalamientos hacían mención de la existencia de nepotismo en la Oficina de Bienestar de Jiménez, ya que ahí labora la sobrina del encargado de dicha área, el profesor Ignacio López, Marissa Espinoza Velázquez.

Sin embargo, el supuesto caso de nepotismo no se pudo corroborar, ya que al momento no ha quedado claro el puesto del profesor López en la Oficina de Bienestar, y tampoco se pudo conocer el puesto que ocupa su sobrina, ya que aunque sean familiares, no representa directamente que exista el nepotismo.

TEMAS