El comandante del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Alan Ogaz, expresó que del mes de enero al 20 de junio del 2022, se han registrado 10 traslados por mordeduras de víbora, cuyos incidentes se han registrado casi en un cien por ciento en el campo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Así mismo, Alan Ogaz, enfatizó que en lo que respecta picaduras de araña o de alacrán, se han registrado muy pocos casos, siendo el de mayor relevancia, la picadura de un alacrán a un menor de edad en el Ojo de Dolores, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Los casos de mordeduras se agravan en temporada de lluvias
Derivado de estos casos y con la temporada de lluvias ya en puerta, en el municipio de Jiménez, el comandante del cuerpo de Protección Civil y Bomberos en Jiménez, comentó que es de vital importancia que la ciudanía, ante cualquier picadura de algún animal ponzoñoso o mordedura de víbora, llamen a los números de emergencia.
Así ismo, exhorta a mantener la calma, no alterarse, evitar succionar el veneno y realizar el traslado inmediato a un centro médico, donde se cuente con los antídotos necesarios.
Te puede interesar: Atiende Bomberos reporte de serpiente en domicilio de la Ampliación Juárez
“Pueden comunicarse al 911 para hacernos el reporte, nosotros acudiremos con la rapidez inmediata para atender el caso y trasladar a la persona los más pronto posible al Hospital Regional” refiere el titular de Bomberos y Protección Civil en Jiménez.
Por otra parte, Alan Ogaz, comenta que en la mayoría de los reportes de avistamiento de serpientes en domicilios, son por lo general las llamadas víboras caseras, las cuales son reubicadas y liberadas en área natural.