Jiménez, Chih.- Molestia entre el personal del Hospital Regional de Jiménez, ya que no les llegó la vacuna contra el Covid-19 como a otros hospitales de la región. En cambio, tendrán que acudir a la ciudad de Parral para que les apliquen la inmunización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que la semana pasada arribaran más de dos mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus a la región sur, para aplicarlas al personal del sector salud, trabajadores del Hospital Regional de Jiménez, esperaban que el biológico arribará para aplicarles a ellos.
Sin embargo, en los recientes días, se les indicó que la vacuna no llegaría a la Vieja Huejoquilla, en cambio, el personal que labora en este municipio, específicamente en el Hospital Regional, tendría que acudir a la ciudad de Parral para ser vacunados.
Dicha situación ha causado molestia entre los trabajadores de la salud, ya que se les indicó que esta nueva logística obedecía a que el Hospital Regional no era un hospital Covid-19, o no se encontraba dentro de la red de nosocomios IRAG (infección respiratoria aguda grave).
“Si no se nos cataloga como un hospital Covid-19, ni estamos dentro de la red de hospitales IRAG, entonces, ¿por qué estamos atendiendo a tanto paciente con Coronavirus?, cuestionaron los trabajadores que prefirieron omitir sus generales por temor a alguna represalia.
Asimismo, indicaron que se les notificó que los cerca de 230 trabajadores del hospital, tendrían que acudir a la ciudad de Parral para aplicarse la vacuna. Sin embargo, hasta el momento no se les ha informado cuándo acudirán.
Otra duda que tienen es cómo van a acudir sin descuidar el funcionamiento del nosocomio, ya que no cuentan con personal de sustitución que pudiera cubrirlos cuando acudan a aplicarse la inmunización. Esperan que en breve se les informe la logística de cómo estarán acudiendo a Parral para vacunarse.