El Recaudador de Rentas del municipio de Jiménez, Luis Medina, manifiesta que en Jiménez urge hacer un cambio de tarifa eléctrica que beneficie al sector agropecuario, industrial y sobre todo a la población.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Años atrás, diversas administraciones, líderes sociales y movimientos, han realizado la petición ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del cambio de tarifa eléctrica de la 1A a la 1B, con el objetivo de tener una energía eléctrica más económica, derivado que la tarifa actual que posee Jiménez, es de la más caras del país.
Según información de la Comisión Federal de Electricidad, la tarifa 1A, comprende la temporada de verano, cuyo periodo de aplicación de esta tarifa comprende los seis meses más cálidos del año, de acuerdo a las observaciones de las estaciones termométricas que rijan en cada área. Mientras que, los seis meses restantes, se aplican los precios de la temporada fuera de Verano.
Te puede interesar: Bloqueo de tren por agricultores impide tránsito en rúa libre Jiménez-Camargo
Al ser Jiménez un municipio de clima extremoso, que reúne los requisitos para el cambio de tarifa, este no se ha dado, derivado que las estaciones meteorológicas de la Conagua, se encuentran ubicadas cerca de huertos de nogal, por lo que en tiempo de calor, arrojan climas frescos.
Luis Medina expresó que ante los cortes de energía eléctrica realizados por la CFE, en diferentes predios agrícolas de comunidades de Jiménez, se debe de analizar el cambio de tarifa como una opción.
De igual manera, reprobó el uso de la Guardia Nacional para acompañar a la CFE a realizar los cortes, argumentando que no era necesario su uso.
Comentó que, si bien se debe de cobrar la energía eléctrica, no son modos de hacer los cortes por parte de la CFE, y menos derribando postes y cables.
Asimismo, expresó que de no reconectar el servicio de energía eléctrica, se corre el riesgo de perder el ciclo agrícola de diferentes productos del campo.
Por último, comentó que la Federación debe resolver el tema lo más antes posible, para no afectar a los agricultores.