Derivado del desabasto de agua en gran parte del municipio de Jiménez a causa de la sobreexplotación del manto freático Jiménez-Camargo, del primero de enero al 25 de marzo, únicamente se ha registrado una solicitud de abastecimiento de agua a una comunidad, por ejidatarios del ejido Miguel Hidalgo, de acuerdo a información de titular de Obras Públicas.
De acuerdo a información del titular de Obras Públicas, hasta el momento no se ha recogido solicitud de apoyo de abastecimiento de agua con pipas a colonias de la cabecera municipal, derivado de que aún no comienza la temporada de calor, donde escasea el agua.
Así mismo, del primero de enero al 25 de marzo del 2022, únicamente se ha apoyado a una comunidad, ejido Miguel Hidalgo, con abastecimiento de agua en pipa, por parte del municipio de Jiménez, derivado de la descompostura del pozo el agua.
Derivado de la descompostura, del pozo de la comunidad del ejido Miguel Hidalgo, el departamento de Obras Públicas, apoyó a la comunidad con al reparación de la bomba.
Derivado de la sobreexplotación del manto acuífero Jiménez-Camargo, el municipio se ha visto afectado en el abastecimiento de agua de uso público, derivado de que los niveles dinámicos del acuífero, según la Conagua cuentas con casi nula disponibilidad de agua, y la poca que hay, con altas concentraciones de arsénico.
Año con año, los pozos del municipio de Jiménez, según fuentes de ingeniería hídrica, disminuye la cantidad de agua de 9 a 12 metros, problema que se agudiza en temporada de calor.