En el marco de la estrategia de los operativos de Semana Santa, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); elementos de la CEPC, Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) y autoridades de San Francisco de Conchos, se reunieron para trazar una estrategia de seguridad ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Derivado que el municipio de San Francisco de Conchos, es un lugar turístico con múltiples cuerpos de agua; región que recibe durante la temporada de Semana Santa a cientos de turistas, la estrategia de seguridad discutida entre la CEPC, SSPE y autoridades municipales, busca el prevenir y evitar accidentes mortales, así como que al final de la temporada vacacional, se registre un saldo blanco.
Los lugares turísticos más emblemáticos de San Francisco de Conchos, que cautivan a habitantes de la región centro-sur del estado de Chihuahua, es la presa La Boquilla y Lago Colina, último destino en dónde se practican deportes acuáticos, de andar en lancha y como balneario.
Entre los protocolos de seguridad que se implementaran en el municipio, refiere Información de la CEPC, serán el inspeccionar centros recreativos y verificar las normas de seguridad.
Asimismo, será el establecer lineamientos preventivos, con el fin de que se de un turismo ordenado y sin contratiempos.
Por otra parte, la CEPC emitió una serie de recomendaciones, para turistas que asistan a los diferentes cuerpos de agua, con el objetivo de prevenir y evitar accidentes.
Entre las recomendaciones destaca que, al momento de introducirse a balnearios, albercas o cuerpos de agua, es necesario no nadar en áreas prohibidas o desconocidas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De Igual manera, en lo que respecta a niñas y niños, los padres deben asegurar que los menores de edad siempre lleven en todo momento chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad adecuados.